Inicio
Restaurante "MEDIEVALIUM"
Hotel "ENCANTO MEDIEVAL"
Casa Rural "EL HERRADERO"
Reservas y Actividades
   
 








El Municipio de Montealegre conserva todo el encanto medieval en sus calles, casas de piedra, iglesias  y en su arquitectura autóctona; cuenta con dos museos, el del pastor ubicado en una antigua ermita denominada “el humilladero” y el Museo de Interpretación Medieval (M.I.M) que ocupa la torre homenaje del castillo del siglo XIV.

Montealegre se encuentra en la ruta de los Castillos, cercana a las localidades de Ampudia, Villalba de los Alcores, Urueña, Torrelobatón o Fuensaldaña. Podrá tomarse como punto de partida para disfrutar con la visita a estos magníficos castillos medievales.

Entre las actividades que se pueden realizar en la zona están las visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, al yacimiento y aula arqueológica de Fuenteungrillo, así como diversas actividades de piragüismo y paseos en barco por el Canal de Castilla, al encontrarse a tan sólo 16 Km de Medina de Rioseco. 




Si lo tuyo es el deporte y la naturaleza el senderismo o las rutas en bicicleta son algunas de las mejores alternativas turísticas durante tu estancia. Podrás disfrutar de la naturaleza descubriendo la fauna y flora autóctona recorriendo los entornos naturales de la zona a través de red de senderos de pequeño y gran recorrido o de las rutas en bicicleta.


Ven a descubrir las aves de Tierra de Campos visitando las lagunas de Tamariz, La Nava o Boada y su entorno dónde se podrán observar diferentes aves acuáticas y esteparias como las avutardas, a la vez que disfrutas de un entorno rodeado de castillos.